lunes, 24 de octubre de 2011

feliz dia del medico


23 de octubre..

felicidades a todos los medicos, en especial para la persona mas importante en mi vida..
gracias x dejarme ser tu compañia y parte de tu vida.
Eres una gran persona como compañero y como médico, siempre dando lo mejor de ti y eso e slo que te hace  un ser mejor cada dia.
felicidades, por estudiar y practicar las artes de la curación de los enfermos y la prevención de la enfermedad y el dolor. QUE DIOS te fortalezca en cuerpo y alma, y bendiga tu trabajo!!!!!

Día del Médico ha de servir para acordarnos de los galenos gratamente. Hemos de reconocer varias cosas: la carrera de medicina es respetable en varios sentidos, es difícil entrar, mantenerse ¡y salir! Es una carrera que demanda más que muchas otras, implica una memoria de elefante y unos ojos de búho de tanta lectura y tanto desvelo; además, los buenos médicos han d ...e actualizarse siempreeee.....
Sin duda, el objetivo de nuestro trabajo, es curar, es maravilloso, pero además, somos unos sacerdotes modernos a quienes se debe confesar hasta su última cena.

Este Día del Médico deseo felicitar a mis Amigos Médicos y Maestros ke son parte de mi formación... Dios los Bendiga....

FELIZ DIA DEL MÉDICO :)

amigos les comparto un poco de lo que los medicos pasan en su trayecto de la carrera..


Sabías que un Médico GENERAL invierte los 5 años de Estudio en la Universidad, tomando clases en su Facultad por la mañana, y desplazándose a diversos hospitales durante la tarde-noche para acudir a sus prácticas clínicas?

Sabes que al terminar estos 5 años, pasa un año de su vida en un Hospital en donde cada 2 días permanece 36 hrs de guardia, esto con un sueldo de $425 al mes, que al terminar E ...
l internado de pregrado, realiza otro año más de Servicio Social, en alguna comunidad de díficil acceso o insegura, alejado de su familia y con un sueldo de menos de $ 1500 al mes y que con eso tiene que pagar manuntención, transporte y en algunos casos seguridad. Que algunos pasantes incluso han perdido la vida?.

Que después de eso al graduarse, tienen que presentar un examen junto con 26 mil médicos para ganar una de las 8 mil plazas de especialista que el gobierno ofrece? y despues pasar minimo 4 años mas en un hospital haciendo guardias de 36hrs.

Estas consciente que el costo de un libro de medicina, no es inferior a los $900, y que el médico necesita estar actualizado y tomar cursos constantemente los cuales oscilan entre los $2,000 hasta $5,000 (los que son para médico general, no hablemos los de especialidad).

Sabes que un médico empieza a tener una vida laboral productiva aproximadamente a los 30 años cuando en las otras licenciaturas, empiezan a trabajar a los 23 años.

Compañero médico, difunde este comunicado entre tus conocidos y dalo a conocer entre tus pacientes para que aprendan a valorar al MÉDICO que los atiende y aprendan a respetar la noble profesión que desempeñamos y a la persona que tienen enfrente de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario